La española Enagás asume la gestión del Gasoducto Sur Peruano, en lugar de Odebrecht

4

Lima, 11 mar (EFE).- La empresa española Enagás asumió la gestión del Gasoducto Sur Peruano en construcción, junto a su socia peruana Graña y Montero, en lugar de la brasileña Odebrecht Latinvest, que informó hoy que optó por ceder la gerencia general del proyecto para evitarle un “impacto reputacional” a la obra.
En una reunión de la Junta General Accionistas del Gasoducto Sur Peruano (GSP), realizada el jueves, se acordó unánimemente modificar la gestión de la concesionaria, designando como gerente general a David San Frutos, representante de Enagás, accionista y operador calificado de la concesión, indicó un comunicado de Odebrecht Latinvest.
Se procedió también a designar como gerente de Estructuración Financiera e Inversiones a Dennis Gray, que ocupaba el cargo de gerente de Finanzas Corporativas de Graña y Montero, también accionista de la concesionaria, agregó la información.
Hasta la fecha, Odebrecht Latinvest era la empresa accionista que tenía estos cargos bajo su responsabilidad.
Sin embargo, “con la finalidad de salvaguardar a GSP de cualquier impacto reputacional ajeno al proyecto”, Odebrecht, que se ha visto salpicada por un escándalo de presunta corrupción en Brasil, optó por confiar la gestión de la concesionaria a sus socios, Enagás y Graña y Montero.
“Los cambios en la gestión contribuirán mucho a avanzar en la negociación de la adenda de bancabilidad que ellos han solicitado al Estado y sobre todo en su relación con los bancos que, de alguna manera, estaban deteniendo este proceso por los eventuales temas de calificación de Odebrecht”, comentó la ministra de Energía y Minas, Rosa María Ortiz, a la agencia estatal Andina.
Ortiz dijo que el sistema de ductos que conforma el gasoducto está avanzado en un 33 %.
El Gasoducto Sur Peruano partirá de la localidad sureña de Urcos, en la región de Cuzco, y se dirigirá hacia la central térmica de Ilo, en la región de Moquegua, desde donde se enviará gas natural hacia todas las regiones del sur del país.

Leave A Reply

Your email address will not be published.