Zika, huecos e impuestos espantan a turistas de San Blas

5

No solo el mosquito Aedes Aegypti, transmisor del virus del Zika, ahuyenta a los turistas de San Blas, sino los 13 tramos repletos de huecos en la carretera que conduce al Puerto de Cartí, específicamente antes de entrar a territorio comarcal.

Elías, operador turístico en el lugar, confirmó a Noticias 7 Días que sí ha bajado la afluencia de turistas a las islas por temor al zika, lo que ocasionó que disminuyeran sus ganancias significativamente para esta época del año.

Carretera hacia San Blas
Calle infernal en medio del paraíso.

En un recorrido por diferentes islas se observó muy pocos turistas en comparación con años anteriores. Los que se atrevieron a ir se les vio despreocupados y disfrutando del sol, el mar y la brisa tropical.

Muchos turistas nacionales y extranjeros también se mostraron molestos por los huecos en la calle que hicieron difícil y hasta extremo el viaje, y solicitaron a las autoridades nacionales que reparen dichos tramos.

Otros estuvieron quejándose de los impuestos para entrar a la comarca ($5.00 por persona) y para zarpar del puerto ($2.00), sin contar los impuestos que tendrían que pagar para visitar las islas dentro de su itinerario entre $3.00 y $5.00 por cada isla. Todo esto aparte del costo total del paquete del tour.

De regreso, en tierra firme, los servicios y duchas a 0.25 centavos cada uno, pero con cuidado de que no les picara el mosquito, pues había grandes tanques con agua limpia sin tapa, criadero perfecto para que se reproduzca el Aedes.

Leave A Reply

Your email address will not be published.