10 de febrero: Día Mundial de las Legumbres

16

Este domingo, se celebra el Día Mundial de las Legumbres según declaró oficialmente la ONU

La Organización para las Naciones Unidas (ONU) ha declarado oficialmente el 10 de febrero como el Día Mundial de las Legumbres en la Asamblea General celebrada en Nueva York el pasado 20 de diciembre, con el objetivo de promover el desarrollo de este cultivo vital para la seguridad alimentaria, la sostenibildiad del planeta y la economía de las zonas rurales, así como potenciar su consumo al menos tres veces por semana, tal y como recomienda la OMS (Organización Mundial de la Salud).

Las legumbres son unos alimentos básicos en nuestra dieta. No hay que olvidar su alto contenido en potasio, antioxidantes, ácido fólico, vitaminas, minerales, fibra o hierro entre otros beneficios y que se trata de alimentos económicos y que son fáciles de conservar en casa.

Las lentejas, los garbanzos, los guisantes, las habas… son alimentos que cada vez se están involucrando en nuestros platos de forma novedosa, pueden utilizarse en salsas, guisos, incluso en ensaladas. Se pueden comer tiernas, secas, de forma cocida, fritas, etcétera.

Los expertos recomiendan que estén en nuestra mesa entre dos y cuatro veces por semana. La mejor celebración de este Día Mundial es comer legumbres, que son saludables, sostenibles, fáciles de cocinar y asequibles para todas las familias.

Leave A Reply

Your email address will not be published.