En un 10% ha aumentado la compra de literatura religiosa

0

La literatura religiosa en Panamá ha aumentado de compradores en un 10% con relación al año pasado. Así lo confirmó Carlos Echeverría, de la Librería Católica Arquidiocesana.

“No se ha perdido el hábito de la lectura religiosa. Hay un poco de religiosidad que hace más que leer. La gente sigue los signos por costumbre o tradición, pero leer no es el centro durante esta Semana Mayor”, dijo Echeverría.

Echeverría manifestó que el aumento de adeptos a la lectura religiosa se debe al enfoque de la iglesia es llevar a ciudadanía a tener el conocimiento de lo que se está celebrando, más allá de una homilía, catequesis, se le invita a los feligreses a buscar apoyo en la lectura.

Estudiantes y la lectura

“Vienen muchos estudiantes a buscar libros porque en la escuela le dijeron que comprara”, explicó Echeverría quien aseguró que no vienen por buscar una libro en específico ni porque les nace.

Señaló que a la librería asisten pocos adolescentes y la mayoría de sus clientes son adultos arriba de los 40 años.

La Biblia

Comentó que la literatura religiosa es un ‘pozo sin fondo’. “Es más, la misma Biblia jamás se termina por más que uno la lea página por página”, aseguró.

Por falta de conocimiento, muchas personas perciben la Biblia como un libro más, pero para el señor Echeverría es un “libro donde está la historia de tu vida”. 

“Lo anterior dicho cambia la connotación de leer un libro por leerlo ¿Cómo que está mi vida?, voy a leerlo”, expresó Echeverría.

Además, señaló que para esta época(Semana Santa) los lectores se enfocan en documentos referentes al Viacrucis y todo enfocado al día más grande de la Iglesia que es el Domingo de Resurrección, llamado también Domingo de Pascua.

 

IMG-20160323-WA0090 (Copiar)
Carlos Echeverría, Librería Católica Arquidiocesana.

 

 

IMG-20160323-WA0082 (Copiar)

 

Leave A Reply

Your email address will not be published.