Noticias 7 Dias Navidad

10 mil al mes ganará aspirante a reemplazar al magistrado Pinilla

19

 

10 mil dólares al mes, mas todas las prerrogativas inherentes al cargo, es el beneficio económico que espera recibir uno de los 25 aspirantes a reemplazar al magistrado Erasmo Pinilla, como magistrado en el Tribunal Electoral, el cierre del periodo de postulaciones, finalizó este viernes 7 de octubre a las 5 de la tarde, en la Comisión de Gobierno de la Asamblea Nacional.

25 nacionales entre hombres y mujeres, mediante concurso serán revisados a partir de este lunes 10 del mes en curso por los miembros de la comisión de Credenciales, Reglamento, Ética y Asuntos Judiciales para que revise todos los documentos, entre los concursantes todos abogados de profesión, se encuentran políticos, activistas de derechos humanos, y miembros de la sociedad civil. Franz Olmedo Wever Saldivar, en su calidad de secretario general de la Asamblea afirmó que al momento de cerrar el periodo de postulaciones, se registraron 14 de ellas para magistrado suplente.

Agotando el proceso interno de la Asamblea, una vez realizada la labor de la reseñada comisión, esta instancia deberá enviar la lista al pleno legislativo para que cualquier diputado haga la postulación del aspirante que desee apoyar, tal como lo establece el reglamento de elección.

Puntualizó Wever Saldivar, que una vez que los diputados hagan sus postulaciones en el pleno, los nombres de los candidatos y su respectiva documentación serán remitidos de vuelta a la comisión de Credenciales para las entrevistas pertinentes.

Finalizado dicho proceso, este órgano interno de la Asamblea deberá remitir un informe final al pleno legislativo para proceder entonces a la votación, en la que el magistrado principal y suplente, en votaciones separadas, deberán contar con la mayoría absoluta de los votos (36).

Entre los aspirantes para magistrado principal se encuentran: el exlegislador y exvicepresidente de la República Arturo ulisis Vallarino Bartuano, el exdiputado perredista Raúl Rodríguez, el perredista exdirector de la Loteria Dilio Arcia, Neftalí Jaén experredé y exsecretario general de la Procuraduría General de la Nación, recién renunció al partido Arnulfista y a sus funciones en la Asamblea Alfredo Juncá, Ingrid Murgas Torrazza, Luis Fuentes Montenegro, Cristina Torres Ubillús, Gilberto Estrada, Ceila Peñalba, Javier Ordinola, Edwin Medina,Yara Campos, Karla Ruiz, Juan Carlos Pérez, Martín Wilson Chen, Pablo Pérez, Fidel Vásquez, Benito Vergara, Ricardo Callender, Sharon Sinclaire, Carlos Díaz, Jaime Montero, Olmedo Arrocha y Manuel Bermúdez.

Algunos postulados para principal y suplente: Ingrid Murgas Torrazza, Gilberto Estrada, Javier Ordinola, José Hernández, Juan Carlos Pérez, Karla Ruiz, Martín Wilson Chen, Pablo Pérez, Fidel Vásquez, Manuel Bermúdez, Ricardo Callender, Sharon Sinclaire, Carlos Díaz y Jaime Montero.

Leave A Reply

Your email address will not be published.