Festival panameño de cine define agenda educativa

2

Panamá, 29 mar (PL) Reconocidos cineastas invitados al Festival Internacional de Cine de Panamá (IFF) protagonizarán la agenda educativa de este certamen abierta al público, se conoció hoy.

Entre los temas a debate sobresale el rol de las mujeres en un mundo globalizado, cuya mesa redonda contará con la presencia de Anna Serner, CEO del Instituto de Cine de Suecia, y de la multipremiada directora brasileña Vania Catani, cuyas películas fueron exhibidas en más de 250 festivales de cerca de 40 países.

Otros de interés como crítica de cine, grabación de sonido, oportunidades de Video on Demand (VOD) y derecho de autor también integran la agenda de los talleres y paneles que sesionarán del 5 al 11 de abril venideros como parte de la programación del IFF.

El músico argentino Sebastián Vázquez dictará la charla Producción de diseño sonoro, en la que disertará sobre el tipo de música que encaja mejor en una película según su género y el uso de este recurso o el sonido como un personaje dentro de la historia y su temática.

También se hablará sobre presupuesto de producción, derechos legales y la parte técnica del diseño sonoro, a lo que se suma el cine de bajo presupuesto, cuyo tema estará a cargo del realizador estadounidense Andrew Hevia.

Esta última actividad incluye videos, detrás de escenas y un video exclusivo de la noche de los Oscar, donde un corto de tres mil dólares como Moonlight (2016) sorprendió en la gala de premiación.

El programa educativo del IFF incluye, además, una charla sobre los desafíos y oportunidades de la distribución digital de películas en Latinoamérica que impartirá la brasileña Paula Gastaud, quien abordará desde el manejo de los assets y marketing digitales, hasta las múltiples plataformas y técnicas del VOD.

Leave A Reply

Your email address will not be published.