Construyen veredas calles nuevas para Alcalde Díaz y Chilibre

3

Los Corregimientos de Alcade Díaz y Chilibre contarán con nuevas veredas calles, un aproximado de 16 kilómetros de carreteras que pasarán de ser tierra y polvo a concreto, beneficiando a las comunidades de María Enrique Rural, Gonzalillo y Las Camelias; y en Chilibre, los sectores de El Pedernal 2, Villa Unida, calle Los Abuelos, Los Pinos,  Luz y Vida.

La mañana de este lunes 25 de marzo se entregaron las ordenes de proceder para la ejecución de proyectos con fondos de la descentralización a estos dos corregimientos. En Alcalde Díaz los trabajos incluyen 36 veredas calles por un monto de B/.795,409.52, que beneficiará a más de sesenta mil habitantes, la empresa contará con un periodo de ejecución de 365 días.

Para Chilibre se construirán 27 veredas calles por un costo de B/.482,320.26 y la obra deberá ser entregada en 150 días. Para Panamá Norte se espera grandes obras, un parque de 20 hectáreas que tendrá gimnasio, cancha de fútbol, anfiteatro, áreas para atender adultos mayores, parvularios para los más pequeños y muchas más amenidades, indicó José Blandón Figueroa, alcalde de Panamá.

En Alcalde Díaz a través del presupuesto participativo se  construirá un gimnasio multiuso en terreno adyacente a la Junta Comunal, ya el departamento de Estudio y Diseño levantó el anteproyecto que está por revisión de la Junta Comunal.

También Chilibre contó con el Presupuesto Participativo para la construcción de la Casa Villa Unida, en estos momentos se encuentra este proyecto por refrendo de Contraloría.

Otras obras tendrá Chilibre, la Calle Altos del Río que inicia construcción en el mes de abril, la construcción del puente en Chilibre Centro que ya fue licitado y enviado a para refrendo de la  Contraloría; también el diseño y construcción del Centro Cultural y Guardería en el área adjunta a la Junta Comunal, ya  el anteproyecto esta listo para ir a licitación.

Leave A Reply

Your email address will not be published.