Sánchez y Toroitich imponen nuevos récords

0 0

Los corredores Dídimo Sánchez, de Venezuela y Margaret Toroitich, de Kenia dominaron la categoría de los 10 kilómetros en la IV Clásica Sábado de Gloria en Aguadulce que este año fue dedicada al periodista y radiodifusor, Italo E. Rojas.

En la rama masculina, Sánchez se impuso con tiempo de 30 minutos y 46 segundos tumbando así el récord que tenía desde el año pasado el keniano Luka Chellimo (30.57). El chiricano Jorge Castelblanco, ganador de las ediciones 2015 y 2016 volvió a terminar segundo con tiempo de 31.22 y el darienita Elkin Mena fue tercero con 32.19. Más atrás llegaron el keniano Shadrack Kipkossei (32.56) y el venezolano José Sempron (33.42).

Leer también:  Honduras se prepara con todo para el hexagonal

“Es la primera vez que corría en este prueba y la verdad me gustó mucho. Muy exigente y los rivales de muy buen nivel”, dijo el venezolano Sánchez quien reside y entrena en Colombia.

Mientras que en la femenina se destacó nuevamente la keniana Toroitich, quien gana por segundo año consecutivo la prueba con tiempo de 37.18, tumbando así su récord impuesto el año pasado que era de 38.26. La capitalinaFrancisca Ferris (44.29) y la chiricana María Pitty (44.45), llegaron segundo y tercero, respectivamente.

Esta categoría salió desde el sector de Playa El Salao, atravesó las salinas y culminó en el Parque 19 de Octubre.
En tanto, en los 5 K, el ganador en la rama masculina fue Daniel González con tiempo de 15.56, superando a César González (16.37) y Luis Rios (16.50).

Leer también:  Dan último adiós a futbolista Henríquez, asesinado en Colón

Arlene Credidio dominó en las damas con tiempo de 20.10. Después de ella arribaron Anais Alvarado (20.50) y Rachel Aparicio (22.25).

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Más en Deportes
Ronaldo descartado para hoy en Liga española de fútbol

El preparador francés del Real Madrid, Zinedine Zidane, declinó convocar al portugués Cristiano Ronaldo para el partido de hoy ante...

Cerrar