El argentino Olivo de la ATP dicto clínicas de tenis

2

El ATP Challenger Visit Panamá Tennis Cup 2018, tuvo una pausa, antes de iniciar acciones en el Centro Deportivo Fred Maduro, ubicado en Los Llanos de Curundú, con una clínica dictada por el tenista profesional argentino Renzo Olivo, dirigida a infantes, jóvenes y amantes a la práctica del deporte blanco.

De acuerdo con Antonio Diez del comité organizador, el objetivo principal es motivar a las niñas y niños, para masificar la disciplina que tradicionalmente es exclusivo de la clase con mayores recursos e incorporarse sistemática y organizadamente a la práctica de la cultura física y la recreación.

Por su parte, Renzo Olivo destacó que la masificación del tenis, es fundamental para el desarrollo de las habilidades, de ahí en adelante descubrir nuevos talentos e implementar programas de seguimiento.

Sin embargo concluyo que debe ser tomarlo como un deporte divertido y fácil de aprender. “El niño aprende rápido mientras se divierte por lo que se mantiene practicando”.

El argentino debutará el lunes 2 de abril en primera ronda contra el español Daniel Muñoz de la Nava en la competición internacional, avalada por la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) que se extenderá hasta el 8 de abril.

Olivio, nacido en Rosario, Argentina debuto como como profesional en el 2009, actualmente ocupa actualmente el puesto 184 del escalafón mundial de la Asociación de Tenistas Profesionales ATP.

En el 2017, Renzo Olivo logró su primera victoria en Roland Garros superando al dos veces semifinalista e ídolo francés Jo-Wilfried Tsonga con parciales de 7-5, 6-4, 6-7 y 6-4.

En octubre de 2016 alcanzó por primera vez el Top 100 de la clasificación de la ATP luego de obtener sus primeros dos torneos en individuales: el Challenger de Santos y la Copa Fila.

Leave A Reply

Your email address will not be published.