El kazajo Gennady Golovkin ya busca rival alterno

0

Gennady Golovkin habría “enterrado” por completo la revancha ante el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez, pues el kazajo solicitó una petición a través de GGG Promotions para protagonizar un combate el 5 de mayo en el MGM Grand y que fuera incluído en la agenda de la Comisión Atlética del estado de Nevada.

Representantes de la Comisión y gente del GGG Promotions se reunirán este jueves 5 de abril para discutir un permiso condicional para promover un evento de boxeo a el 5 de mayo en el MGM Grand Arena en Las Vegas, Nevada; claro, todo condicionado por la posible cancelación del evento en el T-Mobile Arena que promueven junto a Golden Boy Promotions.

Bob Benenett, director ejecutivo de la Comisión, recomendó un periodo de inelegibilidad para Saúl Álvarez luego de dar positivo a la ingestión de clembuterol en dos pruebas. De acuerdo a los reglamentos del organismo rector de boxeo en el estado, “Canelo” podría ser suspendido por un año, lo que cancelaría el combate.

Álvarez y su equipo aseguraron que el positivo se debe al consumo de carne contaminada mientras entrenaba en México, sin embargo, el MGM Resort, dueño de la T-Mobile Arena ya está reembolsando a quienes adquirieron boletos, además de que el evento desapareció de la cartelera del PPV de HBO.

De ser suspendido, la inelegibilidad se podría reducir a 6 meses si Álvarez admite culpabilidad.

Entre las posibles opciones para Golovkin se mencionan al campeón de la OMB, Billy Joe Saunders, así como a Demetrius Andrade. Un nombre que ha tomado fuerza es el del irlandés Gary O’Sullivan, que estaría pautado para pelear el día antes del propuesto combate de Álvarez-GGG.

Además, el promotor Bob Arum dijo estar en la mejor disposición de enfrentar a Gilberto Ramírez ante Golovkin por el título súper mediano del mexicano.

En un comentario colgado en su cuenta de Twitter, Arum dijo que “a nombre de Zurdo Ramírez aceptaríamos un reto de GGG para pelear por el título súper mediano de Zurdo”.

Además, el prmotor Bob Arum dijo estar en la mejor disposición de enfrentar a Gilberto Ramírez ante Golovkin por el título súper mediano del mexicano.

En un comentario colgado en su cuenta de Twitter, Arum dijo que “a nombre de Zurdo Ramírez aceptaríamos un reto de GGG para pelear por el título súper mediano de Zurdo”.

Leave A Reply

Your email address will not be published.