Fedebeis revela líderes defensivos

0

La Federación Panameña de Béisbol (FEDEBEIS) reveló los campeones defensivos del Torneo Nacional de Béisbol Mayor 2018, donde sobresale el ganador de la triple corona, el santeño Belarmino Campos.

El informe revelado por la Comisión de Estadísticas coloca a Campos como el ganador al premio del mejor tercera base del torneo, con .959 de promedio. El santeño que barrió con la triple corona ofensiva, coronó un año de éxito, ganando también el guante de oro en la antesala.

Coclé que quedó eliminado de la Ronda de 8, sacó tres peloteros con categoría de Guante de Oro, entre ellos el receptor Omar Oses (1.000 pts), el segunda base Luis Nieto (1.000 pts) y el guardabosque izquierdo Oscar González que también fildeó para los 1.000 puntos.

El santeño Carlos “Trompo” Muñoz en su año de retiro se llevó el premio a la mejor primera base del torneo, fildeando para 1.000 puntos, el herrerano Gertrudis Tello fue el mejor campo corto del torneo con 1.000 puntos, en la patrulla central el Guante de Oro fue para Eduardo Guevara de Occidente con .974 de promedio y en el jardín derecho el ganador fue Héctor De la Cruz de Panamá Oeste con 1.000 puntos de promedio.

En la parte de la ofensiva se ratifica a Belarmino Campos como el campeón bate con .460 de promedio, producto de 23 imparables en 50 turnos. Campos fue líder en remolques con 23 y en jonrones con 7.

El colonense Jhadiel Santamaría emerge como el líder en bases robadas con 7. En ponches recetados el líder fue el lanzador de Occidente Wilenick Díaz con 32, Andý Otero el mejor en victorias y derrotas con 4-0 y Efectividad de 0.75, producto de 2 carreras limpias en 24 entradas lanzadas.

Leave A Reply

Your email address will not be published.