11 años del accidente de Spanair, uno de los siniestros más graves

18

Murieron 154 personas y 18 resultaron heridas

Hoy 20 de agosto, se cumplen 11 años del trágico accidente que conmocionó a un país y a parte del mundo. El vuelo JK5022 de la compañía aérea Spanair, que cubría la ruta Madrid-Gran Canaria, se estrelló poco después de despegar del aeropuerto Madrid-Barajas.

El accidente fue uno de los siniestros aéreos más graves de España. Fallecieron 154 personas y otras 18 resultaron heridas. La isla de Gran Canaria y Madrid recuerdan hoy a las víctimas con actos y ofrendas florales para conmemorar este undécimo aniversario.

La causa principal del accidente fue un fallo humano, ya que los pilotos se olvidaron de desplegar los flaps y slats, hasta tres veces en diferentes listas de comprobación. Además falló la alarma (TOWS) de la aeronave que debía avisar a los pilotos sobre dicho olvido.

Tras la quiebra de Spaniar en 2012 y el cierre de la causa judicial hace siete años, la Asociación de Afectados del Vuelo JK5022 continúa luchando para que se elimine cualquier fallo en el sistema de aviación civil y para que se reconozcan los derechos de los afectados por accidentes aéreos.

Leave A Reply

Your email address will not be published.