El hombre del ‘brazo de oro’, salva a 2 millones de bebés

21

James Harrison, el anciano de 81 años, conocido como ‘el hombre del brazo de oro’ ha donado cada dos semanas durante los últimos 60 años de su vida

El australiano James Harrison, conocido como el ‘hombre del brazo de oro’, ha donado sangre por última vez. Harrison tiene un anticuerpo en la sangre que se usa para producir el medicamento Anti-D, que se administra a las madres cuya sangre corre el riesgo de atacar a sus bebés, en lo que se conoce como enfermedad hemofílica del recién nacido. Gracias a su sangre, se han evitado millones de abortos prematuros, muertes al nacer y malformaciones cerebrales que habrían lastrado la vida de miles de personas.

Desde 1954, Harrison ha donado su sangre 1.173 veces. El Servicio de Donación de Sangre de la Cruz Roja Australiana calcula que ha ayudado a salvar la vida de más de 2,4 millones de bebés. Con 81 años, ha superado la edad límite para ser donante, con lo cual se ha visto obligado a “jubilarse”.

En 1999 fue galardonado con la Medalla de la Orden de Australia. Además Harrison ha entrado en el Libro Guinness de los Récords como el mayor donante de sangre de la historia.

Leave A Reply

Your email address will not be published.