Noticias 7 Dias Navidad

El exbeisbolista mexicano Esteban Loaiza, culpable de narcotráfico

12

El que fuera lanzador de los Yankees y Dodgers ha admitido los cargos de narcotráfico

Esteban Loaiza, uno de los grandes beisbolistas mexicanos ha admitido que trasladaba drogas, como el día que lo detuvieron con 20 kilogramos de cocaína, valorados en 500.000 dólares mientras conducía uno de sus vehículos de lujo.

Loaiza fue detenido el pasado 12 de febrero. La policía le detuvo para revisar su Mercedes Benz en el que descubrieron un compartimento secreto, utilizado por los narcotraficantes. Los cargos que se le imputan son posesión, transporte y venta de narcóticos.

Loaiza, de 46 años y nacido en Tijuana (México), pagó una fianza el pasado mes de mayo de 200.000 dólares con el impedimento de no poder abandonar la ciudad. La jueza le advirtió de que podría ser deportado a México una vez cumplida la sentencia. Las sanciones legales que suponen los cargos hacia el deportista tienen un mínimo de 10 años de cárcel y el máximo es la cadena perpetua.

Loaiza jugó durante 14 temporadas en las Grandes Ligas y militó en 14 equipos, entre ellos New York Yankees, Los Angeles Dodgers, Chicago Whitesox y Pittsburgh Pirates.

Leave A Reply

Your email address will not be published.