Noticias 7 Dias Navidad

Pepsi compra la firma de refrescos SodaStream por 3.200 millones

19

PepsiCo ha llegado a un acuerdo con SodaStream International para adquirir todas las acciones de la empresa israelí de refrescos caseros por 3.200 millones de dólares, según ha informado la multinacional.

PepsiCo ha pactado el pago de 144 dólares en metálico por cada uno de las acciones de SodaStream, lo que presenta una prima del 32% sobre el precio medio de las acciones de la israelí durante las 30 últimas sesiones de cotización las Bolsas de Nueva York y Tel Aviv. Por el momento, la firma mantendrá la sede de sus operaciones en Israel.

Daniel Birnbaun, director general de SodaStream, consideró que el acuerdo de compra “marca un hito importante en la trayectoria de la compañía israelí” que demuestra su “validez” para ofrecer “bebidas saludables, convenientes y ecológicas para los consumidores de todo el mundo”.

SodaStream, que se ofrecía como un producto alternativo a la Coca Cola y la Pepsicola, casero y más saludable, fue durante años centro de las críticas de la campaña pro-palestina para el boicot de Israel, ya que su principal fábrica se encontraba en la colonia judía de Mala Adumin, en territorio palestino ocupado.

En 2015, tras una fuerte campaña del movimiento de Boicot, Desinversión y Sanciones (BDS), que afectó también a la actriz estadounidense Scarlett Johansson que protagonizó anuncios de SodaStream, esta trasladó su centro de operaciones a unas nuevas instalaciones en un parque industrial ubicado del desierto del Néguev, junto a la ciudad beduina israelí de Rahat, dejando de producir en territorio ocupado.

Leave A Reply

Your email address will not be published.