Muere John McCain, histórico senador de Estados Unidos

13

Fallece un día después de que su familia anunciara que había decidido suspender su tratamiento médico

El senador republicano John McCain, rival del expresidente Barack Obama en las elecciones de 2008, ha fallecido este sábado a los 81 años víctima de un agresivo cáncer cerebral que le fue diagnosticado en julio de 2017. El viernes, la familia comunicó que el político había pedido la interrupción del tratamiento. McCain ha fallecido cuatro días antes del que habría sido su 82 cumpleaños, rodeado de sus familiares en Sedona (Arizona).

“El senador John Sidney McCain murió a las 4:28 pm el 25 de agosto de 2018. Su esposa Cindy y su familia estaban con el senador cuando falleció. En el momento de su muerte, había servido de forma fiel a los Estados Unidos de América durando 60 años”, ha indicado su oficina a través de un comunicado.

El presidente Donal Trump, lamentó su pérdida en un tuit poco después de conocerse la noticia. “Mi más profunda compasión y respeto para la familia del senador John McCain. Nuestros corazones y nuestras oraciones están con ustedes”, publicó.

Pero no ha sido el único que ha tenido palabras de respeto por McCain, ya que conservadores y progresistas han compartido unas palabras para el veterano político. Barack Obama, quien le arrebató la elección en 2008, escribió: “A pocos de nosotros se  nos ha puesto a prueba como se puso a John, o se nos ha requerido ese nivel de coraje. Pero todos podemos aspirar al coraje de poner el bien común por encima del propio. John nos mostró lo que eso significa”.

Por otro lado, el exvicepresidente, Joe Biden, lamentó la muerte de quien calificó como un “amigo” y la ex secretaria de Estado con la Administración Clinton Madeleine Albright aseguró no conocer a nadie con “más valentía, convicciones y amor por su país”, que John McCain.

Leave A Reply

Your email address will not be published.