La campeona olímpica Kristina Vogel no volverá a caminar

21

La deportista alemana sufrió un grave accidente mientras entrenaba en el velódromo en Cottbus y ha quedado parapléjica

La doble campeona olímpica de la modalidad de pista, Kristina Vogel ha quedado parapléjica debido a un grave accidente que sufrió el pasado mes de junio durante uno de sus entrenamientos.

Dos meses y medio han pasado desde que el 26 de junio, sufriera un grave accidente al chocar contra un joven pistar de la selección holandesa que practicaba su salido de parado. Vogel se entrenaba tirando por la misma pista a más de 60 kilómetros por hora sobre una bici de piñón fijo, tras lo ocurrido tuvo que ser operada en varias ocasiones. La Federación alemana de Ciclismo señaló que había sufrido una lesión en la columna vertebral. El joven resulto ileso.

Por primera vez, ha concedido una entrevista tras el trágico suceso. “Es una mierda, no puedo expresar de otra manera. No importa cómo se lo diga, el caso es que ya no puedo caminar”, dijo la ciclista en declaraciones publicadas este viernes en Der Spiegel.

La alemana se colgó el oro olímpico en Londres en 2012 en la modalidad por equipo y en Río 2016 sumó su segundo título al conquistar la velocidad individual.

Leave A Reply

Your email address will not be published.