¿Qué es la cirugía estética íntima?

46

La cirugía íntima o cirugía genital ha aumentado en los últimos años. Existe un gran interés por resaltar los atributos sexuales externos. En el ámbito femenino, este interés ya no se centra unicamente en la remodelación de los senos sino también en los genitales externos.

Normalmente, las mujeres que solicitan están cirugía plástica en la mayoría de los casos desean reparar una malformación, mejorar estéticamente la zona genital tras diversos partos, o simplemente rejuvenecer y embellecer el aspecto íntimo. En otras ocasiones es un problema de autoestima relacionado con relaciones sexuales.

Estas intervenciones son cada vez más demandadas gracias a la divulgación y a la normalización de estos temas. Además, la demanda de cirugía íntima la solicitaban mujeres que tenían problemas y deseaban corregir la incontinencia urinaria. Las edades oscilan entre los 18 y 60 años.

¿Cuáles son las intervenciones más demandadas?

1.- La labioplastia o ninfoplastia, consiste en hacer más pequeños los labios menores de la vulva.
2.- La himenoplastia para reconstruir el himen, cirugía que es demandadas en diferentes culturas como la gitana y la árabe.
3.- La liposucción del monte de Venus, cuyo objetivo es eliminar el exceso de grasa que a veces se acumula en el pubis.
4.- La vaginoplastia, utilizada para retensar los tejidos de la vagina, especialmente en mujeres tras dar a luz.
5.- Aplicación de ácido hialuronico, aumenta el tropismo y la elasticidad de la muscos vaginal.
6.- Toxina botulinica se emplea para dolores pélvicos crónicos y como parte de recuperación postparto

Otras menos frecuentes serían: el aumento de labios mayores mediante un auto injerto de grasa o lipofilling y blanqueamiento de la zona íntima.

Leave A Reply

Your email address will not be published.