La justicia belga rechaza extraditar al rapero Valtònyc

7

El rapero está condenado en España a tres años y medio de prisión por enaltecer el terrorismo e injuriar al Rey con las letras de sus canciones

La justicia belga ha decidido rechazar la orden europea de extraditar al rapero Valtònyc, condenado en España a tres años y medio de prisión por enaltecer el terrorismo e injuriar al Rey en las letras de sus canciones, pero Bélgica ha optado por rechazar su extradición al considerar que sus canciones se enmarcar dentro de la libertad de expresión.

La Fiscalía no ve un delito de terrorismo, como indicaron las autoridades de España, sino una de opinión. El artista se encuentra huido en Bélgica desde mayo de este año. La Audiencia Nacional emitió a finales de mayo una orden nacional, europea e internacional de búsqueda y captura contra el rapero después de que abandonara el territorio español para evitar su ingreso en prisión.

Por otro lado, al no extraditarle la justicia belga, podrá quedarse a vivir en Bélgica y tendrá que esperar a que el caso prescriba, en cinco años o se revise en España, en el caso de que el tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo, opte por respaldar su defensa. La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau ha compartido un mensaje en sus redes sociales apoyando al artista.

Leave A Reply

Your email address will not be published.