Un coro de enfermos de Alzheimer conmueve cantando U2

31

Hoy 21 de septiembre, es el Día Mundial del Alzheimer y la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzhéimer de Valencia (España) ha organizado su campaña de concienciación “Un Pósit por el Alzheimer 2018”.

Este año la asociación tiene como objetivo transmitir a la sociedad que aunque los enfermos olviden el pasado, viven el presente y por ello, es mucho lo que todavía se puede hacer con ellos.

El coro “Les Veus de la Memoria” (Las voces de la memoria), perteneciente a los enfermos de Alzheimer de Valencia, han grabado un videoclip de la mítica canción de U2 ‘I Still Haven´t Found What I´m Looking For’, con el grupo valenciano Spyplane, con el que pretende seguir demostrando los grandes beneficios que aporta la música a las personas con alzhéimer. Eligieron dicha canción porque el enfermo, en las primeras fases de la enfermedad, siente lo que narra la canción.

El objetivo del videoclip es mostrar una cara más amable de la enfermedad y alentar a quienes la padecen porque son capaces de realizar muchísimas cosas. “En las primeras fases el enfermo todavía no encuentra lo que busca, siente desorientación, pérdida de no saber por dónde va, o qué tiene que hacer”, declaró Soledad Corachán, directora del coro.

El Alzheimer afecta a 47 millones de personas en el mundo y se diagnostica un caso cada 50 segundos.

Leave A Reply

Your email address will not be published.