Sherazadishvili hace historia en el judo español con su oro mundial

8

El judoca de origen georgiano derrotó al cubano Silva Morales

Histórico oro para el judo español. Nikoloz Sherazadishvili se ha proclamado este lunes campeón mundial en Bakú, primer título de nuestro judo masculino, al derrotar en la final de -90 kilos al cubano Silva Morales, gran favorito al oro en la cita.

Sherazadishvili le ha dado a España el primer oro en la historia del judo español en unos mundiales, tras un combate muy igualado que se resolvió en el tiempo extra.

Sherazadishvili llegó a España cuando tenía 14 años, acompañando a su familia que emigraba para mejorar económicamente. Entró en una escuela en Brunete de judo, deporte que practicaba desde que tenía 10 años.

Silva, campeón en abril de los campeonatos panamericanos, fue el primero en adelantarse con un waza-ari, pero el español de origen georgiano empató a solo cuarenta segundos del final de los cuatro minutos reglamentarios. Aún el tuvo que emplear Sherazadishvili 2:18 minutos del tiempo extra antes de lograr un espectacular ippon que le dio el oro.

El judoca se aseguró la plata al derrotar en la semifinal al húngaro Kristian Toth por un waza ari en otro combate que se resolvió por la técnica de oro.

El judo español había ganado antes dos medallas de oro mundiales, en 1991 con Miriam Blasco y en 1997 con Isabel Fernández

Leave A Reply

Your email address will not be published.