Paola de Bélgica sufre un derrame cerebral

6

La madre del rey Felipe, la reina Paola de 81 años, ha sufrido un derrame cerebral en Venecia (Italia), y será trasladada a su país. Por el momento La Casa Real no ha concretado la gravedad de la dolencia.

La Casa Real ha emitido un comunicado que dice literalmente: “A causa de un problema de salud, Su Majestad la Reina Paola será repatriada hoy a Bélgica para ser sometida a un examen clínico”. Diferentes medios belgas anunciaban que se estaba organizando un traslado de urgencia a través del aeropuerto de Melsbroek (noroeste de Bruselas).

El primer ministro Charles Michel, que está actualmente en Nueva York, con motivo de la Asamblea General de las Naciones Unidas, ha mandado sus mejores deseos a la reina Paola, según ha confirmado su portavoz: “Esta informado de su estado de salud y le desea una buena recuperación”.

En estos últimos años, la reina Paola ya tuvo que superar varios problemas de salud. En 2015, tuvo que mantener un “periodo de reposo total” debido a una arritmia cardíaca. En 2017, se fracturó el cuello del fémur en una caída, menos de dos meses después de haber sufrido una “fractura vertebral”, según la Casa Real.

Leave A Reply

Your email address will not be published.