Detienen en España a dos pasajeros con un millón de euros en maletas

31

Los propietarios del equipaje no habían declarado el dinero en las Oficinas de Aduanas cuando intentaban volar a Estambul

La Guardia Civil ha intervenido casi un millón de euros (1.153.000 dólares) escondido en el equipaje de dos pasajeros en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat. Se trata de la mayor intervención de dinero sin declarar que se ha llevado a cabo en este aeropuerto.

Miembros del grupo de inspección de equipajes en bodega de la terminal T1 detectaron el pasado 29 de septiembre que en el interior de dos maletas se ocultaban varios sobres con el dinero. Cuando se viaja el extranjero con cantidades superiores a diez mil euros, el dinero se debe de declarar en la aduana, algo que los dos viajeros no habían hecho.

A los dos hombres, se les entregó dos mil euros en concepto de mínima supervivencia. El resto del dinero ha sido ingresado en una cuenta prevista para este tipo de intervenciones.

Ahora están investigando a qué va a dedicarse ese dinero intervenido. Se sospecha que el millón puede venir de actividades comerciales. Se trata de evasión de capitales, según informa la Guardia Civil.

Leave A Reply

Your email address will not be published.