Dias Patrios

Los famosos se movilizan contra la contaminación de los plásticos

15

Alejandro Sanz, Iker Casillas, Andrés Iniesta, Pablo Alborán o Juanes, son algunos de los famosos que se suman al movimiento #yoelijoplaneta

National Geographic España ha lanzado un reto en las redes sociales y muchos famosos han decidido sumarse a la campaña. Junto a la etiqueta #yoelijoplaneta, grandes nombres como Juanes, Alejandro Sanz, Iker Casillas o El Llane (Piso 21) se han pronunciado en sus redes sociales para concienciar sobre los millones de toneladas de residuos plásticos que acaban en el mar.

La organización ha propuesto esta iniciativa “para dar visibilidad a la amenaza global del plástico y, en especial, a las pequeñas soluciones sostenibles que cada uno puede aportar al mundo”. A parte de los nombres nombrados, hay decenas de famosos que se han unido a la iniciativa, futbolistas, actores y actrices, modelos y cantantes han compartido sus imágenes para concienciar del peligro de los plásticos en el mar.

View this post on Instagram

¡Me uno a esta linda intención! ¿Se imaginan que nuestros hijos no puedan disfrutar del mar, tal como lo conocemos? Me acuerdo cuando mi mamá me decía que se podía bañar en el río de mi ciudad cuando era pequeña y yo no le creía pues no conté con esa suerte, no quiero que llegue el día donde yo le tenga que decir a mis hijos que no pueden disfrutar del mar. ¿Saben que el 79 % de los plásticos desechados hasta hoy han acabado en vertederos o en el medio ambiente, contaminando nuestros mares y encontrando plásticos hasta 10 mil metros en la profundidad del mar? Inconscientemente, en nuestro día a día, todos caemos en el mal hábito de utilizarlo, pero tratemos de ser conscientes y cambiar desde cada uno de nosotros. Empecemos con la intención que ya eso es un gran paso #YoElijoPlaneta #PlanetaOplastico , reto a todo aquel que quiera hacer lo mismo para que podamos llegar a mucho.

A post shared by Llane (@llanepiso21) on

“Los océanos cubren el 71% de la superficie de la Tierra, y existe la creencia errónea de que solo hay islas de plástico flotando por ahí (…) cuando lo cierto es que está por todas partes: en tierra, mar y aire. Su acumulación y fragmentación es tal, que los daños derivados del plástico superan sus beneficios”, cuenta el politólogo holandés Michel Rosacam Abbing, autor del Atlas de la Sopa de Plástico.

Leave A Reply

Your email address will not be published.