Dias Patrios

Dua Lipa y Pablo Alborán triunfan en Los40 Music Awards

27

Este 2 de noviembre, el WiZink Center de Madrid ha vivido la mayor fiesta musical del año. Los 40 Music Awards, los mejores premios nacionales e internacionales. Una noche emocionante repleta de actuaciones sorprendentes como la de Dua Lipa y Pablo Alborán. El español y la británica cantaron un dueto que dejó a todos los asistentes sin palabras.

Pero la cantante, además de protagonizar uno de los momentos más bonitos de la noche recibió tres premios de peso. Artista y disco internacionales del año. Dua Lipa, es una figura de alcance mundial. El pasado año fue la artista más reproducida en Reino Unidos en las plataformas digitales con su New Rules, que recibió el premio a la mejor canción del año.

Otro gran triunfador de la noche fue el malagueño Pablo Alborán, que recibió los galardones como artista del año y álbum del año con Prometo. De esta manera, se convirtió en el artista más premiado en la historia de Los 40 Music Awards.

Los premios como artistas revelación fueron para Aitana y Ana Guerra (Lo Malo). Mientras tanto, en la categoría internacional lo ganó el escocés Tom Walker. El videoclip internacional del año se concedió a David Guetta con Sia por Flames y el nacional a Déjala que baile de Melendi acompañado de Alejandro Sanz.

View this post on Instagram

Atrapados en el ascensor !!!

A post shared by Melendi Oficial (@_melendioficial_) on

La gala, que fue retransmitida en 14 países de América, contó con una sección dedicada al Artista o Grupo latino del año. Este galardón cayó en manos del grupo colombiano Morat, la banda formada en Bogotá no deja de escalar puestos hacía el éxito global. Otra de las grandes actuaciones de la noche fue la de la Rosalía, la artista ha interpretado ‘Malamente’ acompañada de 24 bailarines y con el público haciendo los coros a la catalana.

Por otro lado, Pablo López protagonizó una de las anécdotas de la noche al recibir el galardón a la Mejor Canción Nacional por ‘El Patio’, que sacó su teléfono móvil. “Espera un segundo, es que está mi madre, que ha venido a verme. Un segundo”, explicó mientras marcaba el número. “¿Mamá?, preguntó, “¡Niño!” Respondió. “Mamá, esto va por ti”, le dedico entonces el artista. “Muchísimas gracias a la gente que hace música. Gracias a toda la gente que ha entendido que El Patio no es mío, El Patio es del que tenga algo de lo que huir, de lo que mirar al cielo, sé fuerte”, añadió.

Leave A Reply

Your email address will not be published.