Urrutia no convence a diputados con plan de energía

2

El presidente de la comisión legislativa de Comercio Quibian Panay no quedó convencido de la explicación del secretario de Energía, Víctor Urrutia, luego de que el funcionario de jerarquía expusiera el nuevo Plan de Energía del Gobierno a los integrantes de esa instancia de la Asamblea Nacional.

Panay dijo a RPC Radio que no está claro cómo se cumplirán las metas, ya que les plantearon que la idea es eliminar los combustibles fósiles (petróleo), aunque no existe un consenso claro de la forma de aplicarlo.

“No quedó claro como se va a lograr eso para garantizar que esa planificación se haga y  se entienda que al final va haber incentivos para la energía renovable y no para combustibles fósiles. Yo creo que eso es lo que hay que aclarar y establecer mediante leyes”, agregó el diputado perredista.
Por su parte, Urrutia dijo que se toman algunas decisiones, que no explicó al medio,  para evitar el consumo de energía eléctrica de forma innecesaria y para que la nación tenga un sistema adecuado, lo que es de vital importancia para respaldar el desarrollo del país.

El Gobierno apunta en su plan al ahorro de energía, usar la solar, la eólica, garantizar su servicio mediante su reforzamiento y actualizar el diseño de las licitaciones para la compra de energía eléctrica, además de reducir su producción mediante plantas térmicas porque consumen mucho petróleo.

Leave A Reply

Your email address will not be published.