Tras 27 horas, termina allanamiento en Mossack y Fonseca

3

Tras 27 horas, la Fiscalía II Especializada en Crimen Organizado terminó el allanamiento en la firma de abogados Mossack y Fonseca, centro de polémica internacional por  publicaciones en las cuales el bufete constituyó sociedades “offshore” que luego fueron presuntamente usadas para ocultar dineros mal generados y evadir impuestos de figuras políticas, de la farándula y otras en el mundo.

El fiscal de este despacho de instrucción, Javier Caraballo, estuvo acompañado por unidades que investigan el blanqueo de capitales durante 27 horas y  revisaron los tres pisos de la firma forense para buscar la información necesaria.

Explicó que la mayoría de los archivos están en computadoras y no son físicos, por lo que la diligencia se centró en asegurar la información digital que se encuentra en más de 100 servidores, documentos que ya poseen para estudiarlos y determinar si existe la comisión de hechos punibles.

Caraballo manifestó que recibió la cooperación de la firma, de lo contrario la recopilación de la información hubiese tomado mucho más tiempo, pero se negó a adelantar detalles de futuras acciones judiciales.

Leave A Reply

Your email address will not be published.