19 años en prisión por el crimen de una persona que vive

24

En el año 2000 varios policías le detuvieron con violencia y le acusaron de haber asesinado a un hombre en México

Un nuevo caso en México pone en entredicho la fiabilidad de su poder judicial. Manuel Germán Ramírez Valdovinos es un hombre al que detuvieron acusándolo de delito de homicidio sin pruebas ni testigo alguno pero aún así, entró en una prisión de México.

Manuel fue detenido con violencia y sin orden de detención. Fue esposado, golpeado y subido a un vehículo. Ingresó en una prisión de la zona y tras varios cambios de centro penitenciario, un juez de Toluca lo condenó a 40 años de prisión.

El cadáver presentado, que pertenecía supuestamente a la víctima, era distinto, tenía el color de piel diferente, tres centímetros menos de estatura, y no tenía señas particulares específicas que los propios familiares habían expuesto ante el Ministerio Público como lunares, cicatrices…

“Pido justicia y libertad de mi esposo quien lleva preso 19 años por un delito que jamás se cometió, un delito fabricado. Teniendo todas las pruebas de la tortura que se utilizó para que aceptara responsabilidad en un delito, aún así lo mantienen en prisión. Por eso demando una exhaustiva atención a libertad de mi esposo, pido al gobierno federal intervenga para que se tomen las medidas precautorias para evitar más abusos de autoridad”, ha pedido la mujer de Manuel, Itzel del Carmen.

Leave A Reply

Your email address will not be published.