España se convierte en el país más saludable del mundo

22

España se convierte en el país más sano del mundo, según la edición de 2019 del Bloomberg Healthiest Country Index, que clasifica 169 economías según los factores que contribuyen a la salud general.

A través de un comunicado, España Global explica que el estudio analiza los diferentes factores que influyen en la calidad de vida de los ciudadanos, como hábitos alimenticios, sistema sanitario, esperanza de vida, tabaquismo, obesidad, medio ambiente, acceso a agua potable y saneamiento entre otros.

España adelanta seis posiciones con respecto a la última edición, de 2017, y supera a Italia, que pasa a segunda posición, le siguen: Island, Japón, Suiza, Suecia, Australia, Singapur, Noruega e Israel.

El estudio destaca que en España para el año 2040 se prevé que tendrá la más alta esperanza de vida, en casi 86 años. Los investigadores dicen que los hábitos alimenticios pueden proporcionar pistas sobre los niveles de salud que disfrutan España e Italia, ya que una «dieta mediterránea, complementada con aceite de oliva virgen extra o nueces, tuvo una tasa más baja de eventos cardiovasculares mayores que las asignadas a una dieta baja en grasas», según un estudio dirigido por la Universidad de la Escuela de Medicina de Navarra, del que se hace eco Bloomberg.

Leave A Reply

Your email address will not be published.