Razones por las que deberías comer kiwi todos los días

22

Es rico en vitamina C, fibra y muchos otros nutrientes indispensables

El kiwi nos ha conquistado gracias a una combinación única de belleza, sabor y valor nutricional. Su forma y sabor lo hacen inconfundible, pero los beneficios que aporta son desconocidos. El kiwi es mucho más que un producto verde con la piel llena de “pelitos”, es una de las frutas con más proteínas y, además, ejerce un efecto rejuvenecedor en la cara.

Para las personas que no les guste nada, seguro que encuentran una infinidad de motivos para incluirlos en su dieta. Facilita el tránsito intestinal y evita el estreñimiento, además de prevenir enfermedades.

El kiwi ofrece una cantidad y variedad sorprendente de nutrientes. Aporta vitamina C y E, contiene cantidades notables de fibra soluble, que esta regula los niveles de colesterol, triglicéridos y azúcar en la sangre e soluble, que previene el estreñimiento. Además, es rico en ácido fólico, importante para prevenir la espina bífida durante el embarazo.

Beneficios

  • Filtra los rayos solares, la luteína que contiene ejerce una función de filtro de producción natural para la piel
  • Combate la anemia, el ácido fólico y la vitamina C, son nutrientes que producen más glóbulos rojos y blancos. Aumenta la absorción de hierro de lo que se consume, lo que acelera la recuperación de pacientes con anemia.
  • Ayuda a la digestión, es una fruta llena de fibra soluble, por ello ayuda en la digestión y mejora el tránsito intestinal, es un gran aliado contra el estreñimiento.
  • Sirve para adelgazar, permite bajar peso y sentirse más saciado. Al ser diurético, es perfecto para las dietas de adelgazamiento.
  • Mejor la circulación de la sangre, fluidifica la sangre, mejorando el estado de las arterias y evitando la formación de trombos o coágulos en los vasos sanguíneos. También permite reducir los niveles de colesterol en sangre.
  • Reduce el estrés, debido a la gran cantidad de vitamina C, el kiwi puede evitar el nerviosismo y la ansiedad.
    Prevención cáncer, según los expertos, una combinación de antioxidantes que actúa sobre el ADN evite que se dañe.
  • En el embarazo, es una buena fuente de ácido fólico, que se considera beneficioso para el desarrollo y la salud del feto.

Cómo degustarlo

En ensaladas, combinado con quesos frescos y suaves, escarola, aguacate y otros cítricos. También se puede aderezar con canela o con jengibre, azúcar y ralladura de naranja. Puedes utilizarlo en los postres, en macedonias, carpaccios, zumos, tartas, batidos, o simplemente partirlo por la mitad y comerlo con cucharilla, pues en rodajas pide más rápidamente las vitaminas.

Leave A Reply

Your email address will not be published.