La guerra del fútbol en España, abierta en canal

10

Toni Hernández

@tonihern

España vive una guerra en el fútbol desde hace ya varios años, y eso que tanto por la Real Federación Española de Fútbol como por la Liga de Fútbol Profesional, los dos entes que dominan el deporte en el país, han pasado hasta varios presidentes que no han conseguido mitigar las diferencias que hay entre el fútbol profesional (LFP) y el que no lo es (RFEF). Aunque ambos se necesitan, todo son problemas y quejas de una parte a la otra, aunque en los últimos meses todo ha alcanzado límites hasta ahora desconocidos. Y es que desde hace un tiempo, en España se juega también los viernes y los lunes, algo que no gusta a nadie, pero se sigue haciendo… de momento.

Porque el presidente de la Federación, Luis Rubiales, ha dicho, textualmente “la Federación no autoriza a LaLiga viernes ni lunes. El Consejo Superior de Deportes nos cita por esto el 17 de julio y Javier Tebas dinamita la reunión y ningunea al fútbol, aficiones e incluso CSD. Seguimos igual: no habrá fútbol los lunes. Ahora nos demandará. A ver qué dice la Justicia». Unas declaraciones muy subidas de tono, pero muy habituales en el presidente federativo, un tipo claro donde los haya.

Ahora habrá otra reunión, una más, y mientras otras ligas ya ponen los días y hasta los horarios a los que se van a jugar los partidos, en España, donde nos gusta decir que tenemos la mejor liga del mundo aunque sabemos que no es así, no sabemos ni qué días puede haber partidos. Hoy se anunciaban horarios de las tres primeras jornadas, pero todo queda en suspense hasta ver qué pasa con la última guerra en el fútbol español.

Leave A Reply

Your email address will not be published.