El Balón de Oro 2019

15

Toni Hernández

@tonihern

El Balón de Oro 2019 no tiene un candidato claro por primera vez en muchos años, más allá de que si vemos los números de los de siempre, Messi y Cristiano Ronaldo, nos encontramos con que puede estar entre los los favoritos, sin lugar a ninguna duda. El galardón premia al mejor futbolista de todo el año natural, aunque siempre suele contar más la primera mitad, es decir, la que en Europa terminó en el mes de junio. Hasta ese momento, Messi y Cristiano habían hecho una temporada típica en sus carreras, aunque mejor el argentino, pero ninguno de los dos ganó la Champions League, algo que no pasaba desde 2013.

El vencedor fue el Liverpool, que destaca más por su bloque que por sus individualidades, aunque también las tenga. Quizá el egipcio Salah pudiera optar, pero su año ha sido peor que el anterior en cuanto a todo, y darle el premio ahora quizá fuera desvirtuado aún más de lo que está. Mané o Van Dijk también estarán en la terna, pero ninguna ha despuntado tan por encima de los demás como para considerarlos favoritos indiscutibles al título de mejor jugador del mundo del año.

Los medios de comunicación van a empezar a mover sus hilos, porque esto también va de grupos de presión que defienden sus intereses. La Premier League apretará para que su dinero que sean campeones de Europa de todo ahora mismo valga para algo. Los francés, que organizan el premio, quieren que Mbappé tenga notoriedad, aunque este no es su año. Y luego a todos nos volverá a quedar Leo Messi, que ante la igualdad general de todos, siempre es mejor que los demás. Veremos qué pasa en estos meses.

Leave A Reply

Your email address will not be published.