La Liga empieza de forma inesperada

16

Toni Hernández

@tonihern

Este pasado fin de semana ha arrancado la Liga mas extraña de los últimos tiempos. Madrid y Barcelona siguen siendo los equipos más fuertes, con el Atlético de Madrid y el Valencia, y hasta el Sevilla, pendientes de un posible error. Pero lo ocurrido este fin de semana deja claras las cosas, pero en el sentido que nadie podía esperar: va a ser un torneo abierto, puede ganar cualquiera, y las plazas que dan derecho a jugar la próxima edición de la Champions League puede que estén más caras que nunca, aunque luego el rendimiento de los equipos españoles en Europa no sea el que todo el mundo espera. 

El Barcelona cayó 1-0 en Bilbao ante el Athletic, con un gol de Aduriz, cercano ya a cumplir los 39 años, y dando una imagen muy preocupante sin Messi pero con Griezmann. El Madrid ganaba con autoridad en Vigo, 1-3, con el condenado hasta hace unos días Bale haciendo un gran partido. El Atlético de Madrid hacía un partido cholista ganando 1-0, fallando un penalti y dejando ver que Joao Félix puede ser uno de los mejores jugadores del mundo en muy breve espacio de tiempo. 

El Valencia, el primero de los outsiders que quiere estar más cerca de arriba, iba ganando en el minuto 90, tenía un penalti a favor y terminó empezando, también de penalti, en el minuto 102. El Sevilla vencía con autoridad al Espanyol por 0-2 en el debut de Lopetegui, y el Betis, que es de los equipos que más ha gastado, caía en casa 1-2 ante el Valladolid de Ronaldo Nazario da Lima. Una Liga loca en su primer acto, que promete emociones muy fuertes, y que ahora mismo, sin Messi, no tiene un dominador claro. 

Leave A Reply

Your email address will not be published.