Empieza la Champions League más abierta de la historia

18

Toni Hernández

@tonihern

Empieza la Champions League más igualada de la historia, sin un favorito claro, y con muchos equipos que son potenciales aspirantes a llevarse el trofeo que conquistó la pasada temporada el Liverpool, que en su condición de actual campeón, es obviamente el equipo a batir por todos. Pero sólo es uno de los muchos equipos que pueden llevarse la “orejona”: Real Madrid, PSG, Bayern de Munich, Tottenham (actual subcampeón), Manchester City, Atlético de Madrid, Barcelona, Borussia de Dortmund, Inter de Milán o Chelsea son algunos de los que no sería extraño que inscribieran su nombre en el palmarés. 

Y todo ello podemos incluir las sorpresas, que siempre se dan en esta competición, con equipos con los que nadie cuenta, el año pasado el mismo Tottenham o el Ajax, y que luego se meten en las rondas finales o en la gran finalísima. Cristiano, Leo Messi, Mbappé… los mejores del mundo estarán en césped, y es que casi ningún equipo de primer nivel se ha quedado fuera salvo quizá el Manchester United, que el curso pasado culminó un año horrible y se quedó sin su billete para esta Champions League.

Desde luego es la más abierta que se recuerda, algo parecido a lo que ya pasó el año anterior, con esa cantidad de equipos con potencial para ser campeones, con recursos económicos y deportivos para pelear con quien sea, y hacer de esta Champions League el mejor torneo de clubes del mundo por todo. Empiezan hoy varios meses de locura, que los aficionados al fútbol, al buen fútbol, no se pueden perder bajo ningún concepto. 

Leave A Reply

Your email address will not be published.