Muere la medallista paralimpica Marieke Vervoort tras recibir la eutanasia

37

La deportista belga obtuvo cuatro medallas en los Juegos de Londres 2012 y Río 2016

La medallista paralímpica belga Marieke Vervoort ha fallecido a los 40 años tras someterse a una eutanasia, práctica que es legal en Bélgica. El Ayuntamiento de su localidad natal, Diest, anunció su fallecimiento tras abandonar el tratamiento que recibía en un hospital.

A los 20 años, una parálisis progresiva le inmovilizó la mitad del cuerpo y la dejó en silla de ruedas. Su adolescencia estuvo llena de visitas a los hospitales. En su nuevo escenario vital, Vervoort se adaptó a las nuevas circunstancias con fiereza. Empezó con el baloncesto en silla de ruedas, probó el triatlón y finalmente eligió la explosividad de las distancias cortas en su silla de ruedas, las disciplinas que le reportaron mayores éxitos y le permitieron conocer la gloria olímpica.

La deportista huía del dolor terminal, un miedo que la perseguía por las noches y que tenía como único remedio los calmantes fuertes. La medallista que también reveló haber pensado en el suicidio, obtuvo el permiso de los médicos belgas para tener la seguridad de que podía marcharse de este mundo cuando lo decidiera.  «Cuando quiera puedo coger mis papeles y decir ¡es suficiente! Quiero morir. Me da tranquilidad cuando tengo mucho dolor. No quiero vivir como un vegetal», había declarado hacía algunos años.

Este martes, la campeona ha dicho adiós a la vida.

Leave A Reply

Your email address will not be published.