El racismo en el fútbol es un problema porque este deporte debe ser un ejemplo

10

http://www.noticias7dias.com/wp-content/uploads/2019/03/TONI-HERN%C3%81NDEZBANNER-TONIc4-1.jpg

Toni Hernández

@tonihern

El racismo en el fútbol, como en la sociedad en general, es un problema muy grave que debemos atajar entre todos. Y es que en los últimos días se han producido dos incidentes muy mediáticos, porque el fútbol no deja de ser un escaparate gigante a nivel mundial, que nos han hecho volver a despertar a todos. Primero fue Mario Balotelli en la Serie A, en un partido Hellas Verona – Brescia, donde juega ahora. Y este jueves ha sido en la Europa League, pero también en Italia.

Balotelli terminó desquiciado con el público de Verona por sus constantes insultos, y llegó un momento en el que perdió los nervios, cogió el balón el balón con las manos y se lo lanzó al público, dispuesto a marcharse del partido. Entre jugadores de los dos equipos le convencieron para seguir, y al final marcó un golazo que supuso el empate para su equipo, que perdía en ese momento por 2-1. Europa y el mundo miraban, pero casi más con vergüenza que con responsabilidad, que al final tendría que ser lo sensato.

Pero este jueves todo ha ido a más. En el encuentro entre la Lazio y el Celtic de Glasgow, la afición local, una parte declarada de extrema derecha, estuvo todo el encuentro increpando e insultando al futbolista del equipo escocés Olivier Ntcham. En el minuto 93, el propia Ntcham hacía el 1-2 y clasificaba a su equipo, pero en la celebración mandaba callar a la grada y simulaba el gesto de la ejecución de Benito Mussolini, el dictador italiano (colgado boca abajo). O hacemos todos algo, o esto se nos va a ir de las manos. Y no podemos dejar este mundo a nuestros hijos.

Leave A Reply

Your email address will not be published.