Carta abierta al Presidente del Gobierno de España

64

Por Bernardo San Juan

Excmo Sr. Don Pedro Sanchez
Presidente en Funciones de España

Excmo. Sr.

Con el debido respeto me dirijo a usted con motivo de las elecciones del pasado 10 de noviembre, para felicitarle y al mismo tiempo expresarle mi preocupación por los destinos de España, si como parece, usted va a seguir siendo el presidente de los españoles, porque analizando su trayectoria política a uno le surgen diversas dudas.

“España necesita un partido serio, socialista, liberal, progresista, y sobre todo demócrata, a lo Willy Brandt (1933 2017)”.

El PSOE, en la época de Felipe González, fue un gran partido porque era social y demócrata, ¿la prueba? todas las leyes, y la construcción de una sociedad moderna que necesitaba de todo y con la astucia y saber hacer de los militantes y politólogos socialistas, se avanzó con sentido de la responsabilidad y consenso, y mejor prueba de ello, es un vistazo a nuestra reciente historia, y España creció de la mano entre otras, de tres personas grandes, SM Juan Carlos I, Felipe González y Alfonso Guerra, y la colaboración de los políticos de entonces comprometidos y unidos por España, más que por sus propios partidos. Lo que hubo después en el PSOE fue parcheando y calcado de las doctrinas de Felipe y de Alfonso que con sus espadachines Julio y Fali, llevaron a buen puerto los destinos de España. Hoy como reconocerá usted, esto no anda, porque el orgullo y posicionamientos personales lo impiden.

Como usted de sobra sabe, en una España plural y multicolor hay diversas culturas y formas de entender las políticas y las sensibilidades, precisamente, porque la UNIÓN del Reino de España está conformado por regiones, reinos, condados y estados. Todos bajo el manto de una Carta Magna; Constitución Española.

Sin embargo, desde casi siempre y en estos últimos años y meses, Cataluña está vulnerando todas las formalidades legales, no respetando la Carta Magna, y menos el Código Penal. Está desafiando constantemente al Estado Español y poniendo en peligro la seguridad de CATALUÑA y sobre sus formalidades delictivas ya se han pronunciado el Tribunal Supremo y el Tribunal Constitucional. Pero a los independistas y separatistas eso les da igual, porque lo que buscan es la confrontación y la crispación para conseguir por las bravas lo que no pueden por la via legal, ni por la via del diálogo que no cabe por que las leyes españolas no contemplan las reivindicaciones separatistas.

¿Qué le puede ocurrir a usted? que ahora el PSOE se decantó por pactar con Unidas Podemos y prácticamente con todos los partidos de la izquierda moderada y radical, va a tener que hacer concesiones y entre esas decisiones ERC va a incluir para votarle como candidato a presidente del Gobierno, una amnistía o indulto para los políticos presos, no PRESOS POLÍTICOS, condenados a más de diez años y poder celebrar un referéndum nacional sobre la independencia de Cataluña como Estado Independiente, como en 1.934 se proclamó el Estado Catalán por LLUÍS COMPANYS, durante su mandato de 1.934 a 1.940, antes de la Guerra Civil española.
Como conoce, después del alzamiento nacional, se exilió a Francia y capturado por la GESTAPO, a petición de la policía española fue trasladado a España donde fue sometido a un consejo de guerra y finalmente fusilado en el Castillo de Montjuic.

Como usted sabe, el anterior presidente de Cataluña Carles Puigdemont, huido a Bruselas, con orden de Busca y Captura por el Tribunal Supremo, se fue de Cataluña, han sucedido diversas situaciones políticas, sociales y económicas, por ejemplo que más de cien empresas hayan dejado como sede de operaciones Cataluña, que la sociedad catalana está más dividida que nunca, que haya subido PP y que VOX tenga representación parlamentaria, Cs haya perdido 2.500.000 votos y por esa causa haya dimitido su presidente Sr. Rivera, desapareciendo el “Centro del panorama político”, que ERC haya perdido Diputados tras las recientes elecciones del 11 de Noviembre.

Por eso señor presidente en funciones, cómo va a hacer usted para curar tantas heridas, qué va a proponer a sus posibles asociados para que pueda ser investido presidente del Gobierno de España, porque no lo tiene fácil. El partido que quiere la república ERC apoyaría al PSOE sin usted a la cabeza, es decir, con otro candidato a la presidencia.

Con el señor Iglesias, un descamisado bolchevique bolivariano progre, ¿a donde vamos? No respeta los sistemas de las cámaras, porque no visten adecuadamente bien ni de forma adecuada, no sé qué quiere demostrar y a quién. Este señor, con sus pelos casposos y sus pantalones vaqueros, como aquel que toma un palacio acostumbrado a vivir en una chabola, pero no vive en una chabola, vive en un chalet millonario. Un señor con profundas convicciones “comunistas socialistas bolivarianas” y de sus manos el señor Iglesias va a conocer los secretos mejor guardados, y va a jurar ante SM El Rey, fidelidad a España Unida, a Guardar y respetar la Constitución, a hacer cumplir las Leyes Establecidas y sancionadas en vigor España lo duda, y esa imagen que usted tenia de socialista vanguardista está dejando mucho que desear por desaciertos dubitativos.

Porque no me dirá que las payadas de abril y mayo (al baile de la Yenka), donde usted no aceptó ninguna condición del Sr. Iglesias y ahora le acepta más propuestas que entonces, ahora todo se soluciona en dos horas.

Qué broma. Qué circo y qué payasos.

Dice un proverbio español: “Qué la política es el arte de engañar al pueblo”, ¿es usted un artista?

Que Dios lo Guarde a Usted muchos años.

Leave A Reply

Your email address will not be published.