Elsa, la niña ‘trans’ que da una lección a los políticos en el parlamento

37

Elsa Ramos pidió a los políticos «seguir haciendo leyes que reconozcan que las personas somos diversas»

“Tengo el derecho a llamarme como me siento”, estás fueron algunas de las palabras de Elsa Ramos durante su intervención como invitada al IV Pleno Escolar contra el acoso por LGTBIfobia en la Asamblea de Extremadura (España).

Tan solo un minuto y medio de discurso ha sido suficiente para que Elsa, una niña transexual de 8 años transmitiera un mensaje de comprensión, integración y respeto.

«Hace 4 años vino mi madre (a la Asamblea) y estuvo contando cuál era mi historia», añadió. «Vivo en Arroyo de San Serván (provincia de Badajoz) y durante los últimos años he recorrido un camino muy importante: el camino a mi felicidad», dijo la menor.

«Estudio en el Colegio de Nuestra Señora de la Soledad y allí he tenido la suerte de que mis compañeros y compañeras han comprendido cómo soy desde el primer día«, explicó Elsa. «Sigue siendo necesario recordar que tengo el derecho a ser llamada como yo me siento y que cuatro años después, las equivocaciones son un poco raras, como si alguien pudiera dudar de que yo soy una niña ‘trans'».

«Señoras y señores que se dedican a la política: sigan, pese a las amenazas, haciendo leyes que reconozcan que las personas somos diversas», indicó. Y para finalizar, remarcó “las personas transexuales tenemos el derecho a ser quienes somos. No permitan que nadie nos arrebate la felicidad».

Leave A Reply

Your email address will not be published.