176 casos confirmados de Dengue en San Miguelito

18

En escurridores de platos y hasta vasos donde se guardan chapas dentales han encontrado criaderos de mosquitos Aedes Aegypti, sitios no tradicionales, de acuerdo a informes del personal del Ministerio de Salud de  la Región de San Miguelito  cuando efectúa las inspecciones en residencias y comercios en el distrito.

Yanibel Rodríguez, jefa de capacitación de la Región de Salud de San Miguelito manifestó a Noticias 7 Días que hasta la fecha se han contabilizado 176 casos en comparación al 2018 cuando solo habían 119, cifra que mantiene a San Miguelito en el séptimo puesto a nivel nacional.

Rodríguez mencionó que tienen registrados dos fallecidos y uno por confirmar. «El mosquito Aedes Aegypti es domiciliario por lo que solicitamos a la comunidad que revisen sus residencias por lo menos 3 veces a la semana», indicó.

Aseguró que los corregimientos donde hay que hacer mayor énfasis para atacar los criaderos de mosquito son en Belisario Frias y Belisario Porras.

La jefa de capacitación del Minsa de San Miguelito recomendó que evitemos recolectar agua inadecuadamente. Agregó que para combatir el mosquito convocaron a todas las fuerzas vivas de la región para bajar el número casos.

Por tal razón, efectuarán un operativo masivo interinstitucional que arranca este 18 de noviembre en el corregimiento de Omar Torrijos desde las 7 de la mañana.

Leave A Reply

Your email address will not be published.