20 diputados no completaron informe de planilla 080

17

En total son 20 los diputados de la Asamblea Nacional (AN) que dentro de la planilla 080 no completaron el informe con relación al proceso administrativo relacionado con dicha planilla. Once en un primer listado y ahora nueve que se suman a este, según se desprende de información proporcionada por la AN.

Al respecto, la Asamblea Nacional se encuentra verificando con cada diputado que aparece en el listado, los informes presentados a la Contraloría General de la República.

Indica la AN que recientemente tuvo conocimiento de la existencia de un informe final de la revisión concomitante, el cual constituyó el fundamento legal para ordenar una auditoría formal o forense a los diputados.

Se indica que desde hace más de dos meses este Órgano del Estado está en espera de los resultados de la revisión concomitante realizada por auditores y fiscalizadores de la Contraloría.

Ante lo que la AN presentó un Amparo de Garantías Constitucionales en la Corte Suprema de Justicia el cual fue admitido en atención al Artículo 2621 del Código Judicial, por lo tanto, la orden de esta auditoría forense está suspendida.

En consecuencia, la Asamblea Nacional adoptó en esta fecha las disposiciones administrativas para hacer efectiva la terminación de la revisión concomitante, hasta tanto la máxima corporación de justicia decida sobre el fondo del Amparo de Garantías.

 

Leave A Reply

Your email address will not be published.