200 mujeres levantan una falla de Valencia contra el cáncer de mama

5

Plantar la esperanza” es el lema de esta comisión fallera que por voluntad propia, ha decidido no participar en el concurso de premios

200 mujeres, la mayoría de ellas afectadas por el cáncer de mama, han levantado una falla de casi 17 metros de altura. La han plantado “a tombe”, es decir, de manera manual.

El palleter, figura histórica que representa la lucha de los valencianos contra la invasión napoleónica, es la figura central de la falla Palleter-Erudito Orellana, que este año celebra su 50 aniversario y han querido involucrarse en un proyecto solidario.

Plantar la esperanza” es el lema que la comisión ha escogido para esta falla, que además ha elegido no participar en el concurso de premios organizado por la Junta Central Fallera.

Con esta iniciativa se pretende recaudar fondos en beneficio del Grupo de Investigación de Biología en Cáncer de mama de Inclina-Instituto de Investigación Sanitaria del Hospital Clínico de Valencia. Durante los días de Fallas, que la fiesta finaliza el día 19, con la cremà, están previstos talleres de nutrición, animación lectora para los más pequeños y presentación de libros.

Leave A Reply

Your email address will not be published.