Obama declara situación de desastre en Alabama por el temporal de invierno

3

Dos agentes del Servicio Secreto División K-9 observan la nieve que cae sobre la Avenida Pennsylvania, en Washington. EFE

Washington, 22 ene (EFE).
El presidente de EE.UU., Barack Obama, firmó este jueves una declaración de situación de desastre en el estado de Alabama por las fuertes tormentas e inundaciones ocasionadas por el temporal de invierno que azotó el sur y centro del país a finales de diciembre.
La Casa Blanca informó hoy en un comunicado de la declaración del presidente, que implica el envío de asistencia federal para ayudar a la recuperación de Alabama y complementar el auxilio que ya han prestado el estado, los municipios, las reservas indígenas y algunas organizaciones no gubernamentales.
El estado de Alabama, especialmente el sur, se vio fuertemente afectado por la tormenta bautizada como “Goliath” y que golpeó especialmente a la cuenca del río Misisipi, donde cientos de voluntarios con bolsas de arena ayudaron a reforzar los diques para disminuir los efectos de las inundaciones.
El temporal golpeó al centro y sur del país entre el 23 y 31 de diciembre, dejó a su paso decenas de muertos, miles de viviendas destruidas y provocó la declaración de emergencia en varios estados del país, incluidos Texas, Misuri, Oklahoma, Nuevo México, Alabama, Misisipi y Georgia.
El 29 de diciembre, el mandatario también firmó la declaración de desastre para el estado de Oklahoma con el fin de ayudar a las personas afectadas por los vientos, tormentas y tornados del temporal.

Leave A Reply

Your email address will not be published.