Hasta el 25 de marzo el IPT Fernando de Lesseps en Arraiján iniciarán clases

47

Luego de un gran avance en los trabajos de remodelación en el Instituto Profesional y Técnico Fernando De Lesseps, ubicado en el distrito de Arraiján, el viceministro de Infraestructura de Educación, Moisés Sánchez, informó que las clases en ese plantel  se iniciarán el próximo lunes 25 de marzo.

Los acuerdos para esta medida surgieron tras una  mesa de diálogo efectuada entre el Ministerio de Educación, padres de familia y docentes, en que se informa que tras el incumplimiento de la empresa que tenía adjudicado el proyecto, la institución asumiría la responsabilidad de adecuar las instalaciones para que cumplieran con las necesidades básicas que requieren los estudiantes, pero para culminar se necesitarían dos semanas después del inicio de clases en todo el país.

Tras finiquitarse el acuerdo el pasado lunes, 25 de febrero, se anuncia a toda la población estudiantil diurna y nocturna que se iniciarán las clases el día 25, pues durante estas últimas semanas se trabajará en la parte final de los tres pabellones y algunas áreas por terminar de los talleres.

La reestructuración de toda la infraestructura incluyó el sistema eléctrico, cambio de todas las baterías sanitarias, pintura general del plantel, reparaciones de sillas, limpieza de áreas verdes, el área de odontología, cafetería, restauraciones en ventanas y otras áreas, lo que lleva un avance de 90%, además, ya hay dos talleres completamente techados y sólo falta por terminar uno.

La Asociación de Padres de Familia de este plantel indicó que seguirán con el trabajo al lado de la Dirección de Mantenimiento de Educación como lo han realizado hasta ahora para que todos los proyectos acordados en la mesa de trabajo se culminen.

Señalaron que el próximo 28 de marzo se realizará una asamblea general de padres de familia en el plantel, con el fin de que todos conozcan los avances logrados en el colegio con el esfuerzo de una mesa de trabajo.

Leave A Reply

Your email address will not be published.