26 Lágrimas de luz iluminaron el día del amor y la amistad

117

Ha sido 14 de febrero, día de San Valentín,  cuando la Alianza Francesa abrió sus puertas al amor por la letras con el lanzamiento del poemario “26 lágrimas de luz”, que es el resultado del taller de poesía organizado por el Instituto Nacional de Cultura (INAC), a través de su Programa de Formación de Escritores (PROFE).

Con música que emulaba los sonidos de la naturaleza, a cargo del percusionista Alejandro Guerra, la noche dio inicio.  Posteriormente, daba la bienvenida Sylvia Benassy, directora de la Alianza Francesa, para entonces el presentador dar la palabra a Salvador Medina Barahona, Premio Ricardo Miró en Poesía 2009 y a la directora nacional de Publicaciones del INAC, Priscila Delgado.

Medina Barahona fue quien mentoreó al grupo de escritores que componen la antología y asimismo estuvo a cargo de la curaduría del trabajo.

Seguidamente, cada uno de los poetas fue leyendo algunos de sus versos, en medio de comentarios y anécdotas que describieron el proceso. Entre cada bloque de lectura, el público se pudo deleitar con intervenciones artísticas a cargo del cantante lírico Fabián Candanedo y del bailarín de danza contemporánea, José Luis Montalvo. Fue una noche de arte en todo el sentido de la palabra.

“Me quedo con el compromiso, con la unidad en la diversidad, con la fuerza, con la inocencia de algunos y con la lectura de mi espíritu mediante la lectura de los otros espíritus”, expresó Medina Barahona.

Leave A Reply

Your email address will not be published.