Por culpa del Inglés se pierde el 50% de las becas

2
Un 50% de las becas que se ofrecen para estudios superiores en el exterior se pierden en gran parte por la barrera del idioma, aseguró la viceministra de Asuntos Multilaterales y de Cooperación del Ministerio de Relaciones Exteriores, María Luisa Navarro.
Muchas de ellas no se aprovechan porque las otorgan con poco tiempo de preparación para ser aceptadas y por ser estrictos con el idioma Inglés en países de Oriente y Asia, sostuvo.
La viceministra dijo que están haciendo todo lo posible para trabajar coordinadamente con el resto de las entidades gubernamentales que se dedican a la promoción de estas becas para hacer una mayor promoción y difusión de la información disponible.
“Personalmente me he tomado la tarea de investigar cuáles de las becas que recibimos son las que se están perdiendo”, dijo.  El objetivo es promover el acceso de la mayor cantidad posible de panameños a oportunidades de becas en diversos países y organismos internacionales, que apoyen su desarrollo profesional.
Reconoció que no todas las becas ofrecen los beneficios que ofrecen las becas de Taiwán, que cubren la mayor parte de los costos relacionados como transporte y manutención. Estas no se pierden aunque requieren un Inglés avanzado.
Otros países como Singapur, India, Israel y algunos países de Europa tienen becas parciales y además en idiomas que no se hablan en Panamá, lo cual se hace más difícil encontrar los candidatos para aprovecharlas, pero hay oportunidades, explicó.
Existen becas para estudios agrícolas en Israel y México y para estudios técnicos en India y Singapur, así como distintas carreras en Europa.
Navarro anunció que los interesados que deseen aplicar para una beca pueden hacerlo en la página web del ministerio o llamar a la Dirección de Cooperación, donde el personal puede orientarlos paso a paso con la aplicación de la beca a través de un cuadro que contiene información sobre la fuente oferente, el tipo de beca, su duración, el beneficio ofrecido y el periodo del año en que se abre el plazo para postulaciones.

 

Leave A Reply

Your email address will not be published.