Se realiza primera jornada de sensibilización sobre los efectos del ruido

3

 

FOTO SOBRE SEMINARIO RUIDO

 

 

 

 

 

 

Con el objetivo de minimizar los efectos nocivos de la exposición prolongada al ruido, la Alcaldía de Panamá convocó a propietarios de bares, cantinas y bodegas del distrito de Panamá a una jornada de sensibilización sobre los efectos de la contaminación acústica.

Esta jornada, que se realizó en el Anfiteatro Gladys Vidal del edificio Hatillo, contó con la participación de empresas y organizaciones que promueven el uso de dispositivos para medir el ruido, el Ministerio de Salud y la Dirección de Legal y Justicia del Municipio.

Agapito González, director de Legal y Justicia, destacó que estas convocatorias buscan alertar a los propietarios de cantinas y discotecas, “está científicamente comprobado que el ruido genera un daño al cuerpo humano a largo plazo, en el momento no se sienten esos efectos pero a largo plazo la persona sufre alguna consecuencia y el municipio busca reducir los efectos en la salud pública”.

FOTO SOBRE SEMINARIO RUIDO

 

 

 

 

 

En tanto, González destacó que Bella Vista es el corregimiento que más presenta denuncias por el tema del ruido, le sigue San Felipe y San Francisco. Agregó que Pacora y Tocumen también mantienen denuncias por exceso de ruido.

“Pienso que el tema del ruido va en la persona que está manejando el bar, se debe comprar un medidor de niveles de ruido porque uno piensa que está bien. Esta iniciativa es muy positiva porque ayuda a conocer las normas en cuanto a ese tema”, menciona el propietario de un restaurante bar en La Mesa de San Martín.

A su vez, el alcalde capitalino, José Blandón Figueroa, indicó que el municipio ha estado trabajando para disminuir la contaminación por ruido y que parte de ello es la aprobación del Decreto 141 del 23 de septiembre de 2014, por medio del cual se regulan las actividades que generen ruidos por equipos de sonido y audio.

Las multas por exceso de ruido van desde los $50 a $2 mil y en caso de reincidencia se duplicará. El año pasado se efectuaron unas 249 citaciones por quejas de ruido.

Leave A Reply

Your email address will not be published.