4-1. Goleada con aroma a título

2

Madrid, 14 may (EFE).- El Real Madrid goleó al Sevilla (4-1) con un ambiente festivo en el cierre del curso en el estadio Santiago Bernabéu, donde destacaron la versión salvadora de Keylor Navas, la pegada de Cristiano Ronaldo, autor de un doblete, y un brillante Marco Asensio para dejar un aroma a título a falta de dos partidos.

Al equipo de Zinedine Zidane le restan dos ‘finales’ para conquistar la Liga, en Balaídos ante el Celta y La Rosaleda frente al Málaga, con margen para empatar una de ellas.

Son los cálculos de un Real Madrid que sueña con el doblete más grande tras superar a un Sevilla con bajas, que comenzó pecando de inocencia pero obligó a su rival a tomarse en serio el duelo con una reacción de casta.

El Celta había rotado en su partido. Sus titulares examinarán al Real Madrid en un duelo clave por el título el miércoles. Impulsó a Zidane a dar descanso a Marcelo, en la grada, y a Casemiro, Modric, Isco y Benzema. Las rotaciones aparecieron en un Bernabéu que celebró, sufrió por minutos y acabó siendo una fiesta.  

Apareció de nuevo Asensio con pase al espacio de Kroos, descolgado en el costado izquierdo. Su pase atrás a Cristiano lo definió el luso como el mejor matador. De primera, con el cuerpo colocado a la perfección para firmar un zurdazo con rosca que se coló por una escuadra. Era la hora de festejar en un Bernabéu que huele títulos.

El encuentro lo cerraría otra acción parecida por la misma zona. De nuevo Asensio, con pase a Nacho y la cesión de éste atrás la remató Kroos. Con la derecha, ajustado a un poste. Fue el cuarto y el broche en un estadio que coreaba con olés el juego de sus futbolistas. La mejor de las imágenes en el momento que se deciden los títulos, con un Real Madrid que se lanza a por el doblete.

– Ficha técnica:
4 – Real Madrid: Keylor Navas; Danilo, Varane, Sergio Ramos, Nacho; Kovacic (Modric, m.71), Kroos, Marco Asensio; James (Casemiro, m.60), Cristiano Ronaldo y Morata (Lucas Vázquez, m.60)
1 – Sevilla: Sergio Rico; Mercado, Nico Pareja (Montoya, m.46), Mercado, Lenglet; N’Zonzi, Kranevitter, Krohn-Dehli (Diego González, m.88), Vitolo; Correa (Ben Yedder, m.88) y Jovetic.
Goles: 1-0, m.10: Nacho. 2-0, m.23: Cristiano Ronaldo. 2-1, m.49: Jovetic. 3-1, m.79: Cristiano Ronaldo. 4-1, m.86: Kroos.
Árbitro: Undiano Mallenco (colegio navarro). Amonestó a Danilo, Morata, Nacho y Lucas por el Real Madrid; y a Mercado y Correa por el Sevilla.
Incidencias: encuentro correspondiente a la 37a jornada de la Liga disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante 79.356 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por Yanko Daucik, exjugador madridista.
Roberto Morales

Leave A Reply

Your email address will not be published.