49 muertos en dos atentados contra dos mezquitas en Nueva Zelanda

35

Cuatro sospechosos han sido detenidos tras los tiroteos

Nueva Zelanda vive uno de sus días más negros. Al menos 49 personas han fallecido este viernes en dos ataques terroristas contra dos mezquitas de la ciudad de Christchurch, situada en la costa este de la isla del Sur de Nueva Zelanda, según ha confirmado la primera ministra neozelandesa, Jacinda Ardern en una rueda de prensa.

La policía ha detenido a cuatro personas entre las que se encuentra una mujer, guardaban explosivos en sus vehículos. Ninguno de los arrestados estaba fichado por las fuerzas de seguridad. Por el momento, se encuentran bajo custodia policial.

Uno de los atacantes se identificó en las redes sociales como Brenton Tarrant, de 28 años. Llevando una GoPro en la cabeza, el hombre estuvo retransmitiendo en directo el tiroteo. Ardern ha afirmado que han dejado al menos 20 heridos de gravedad y que el país ha elevado el nivel de seguridad al máximo.

La Policía ha recomendado a los residentes de la localidad que “no salgan a la calle hasta nuevo aviso. Los colegios se encuentran cerrados por el momento”, relata el comisionado de la Policía Mike Bush.

A través de Twitter, la Policía ha anunciado que “está recurriendo a todas sus capacidades para manejar la situación, pero el riesgo sigue siendo muy alto”.

Leave A Reply

Your email address will not be published.