El 46% apoya huelga en Costa Rica

8

San José, Costa Rica / EFE

Una encuesta publicada hoy revela que el 46% de los entrevistados apoya la huelga sindical contra una reforma tributaria en Costa Rica, mientras el 68% considera que es necesaria una pausa en el trámite de la iniciativa en el Congreso.

El sondeo del Centro de Investigación y Estudios Políticos (CIEP) de la estatal Universidad de Costa Rica (UCR), publicado este viernes por el Semanario Universidad, detalla que el 46% apoya la huelga y el 36% la rechaza. El resto no opinó.

La encuesta fue aplicada a 703 personas en los días 22 y 23 de la huelga, que hoy cumple 26, y revela que el apoyo cayó del 52% al 46% en comparación con otra medición similar realizada en los días 9 y 10 del movimiento.

Sobre la reforma fiscal, el porcentaje de personas que dicen estar de acuerdo con la iniciativa creció del 14 al 20% entre ambas encuestas, mientras el de quienes están en contra del plan cayó del 21 al 12%.

El restante 68% de los encuestados dijo que prefiere que la iniciativa tenga una pausa en su trámite en el Congreso para que haya un espacio de negociación.

Foto: EFE

Leave A Reply

Your email address will not be published.