La Bola

8

“Vete y no peques más”
Que ayer el reguesero colonense Mr.Fox salió del bote. Pero deberá presentarse a firmar todos los miércoles y no podrá salir del país. Las oraciones de su mamá llegaron al cielo, pero “friend”, esperemos que esta vez sí busques de Dios. “Vete y no peques más” te dice el Señor.

¡Agua, Agua pero de lo k…dos que están!
Que los capitalinos se preguntan por qué el Gobierno también no les compra cajas de agua así como les compró 20 mil cajas a la gente del interior. Hoy todo el día no tendrán ni pa cepillarse los dientes y piden “Agua, Agua” pero no de contentos, sino de lo k…dos que están.

Nos mandó a rezar
Un alto funcionario de la ACP cree tanto en los milagros que le recomendó a los panameños “rezar y ahorrar agua”, por los serios efectos que nos esperan todavía en el periodo de bajada de El Niño hasta el mes de junio.

Sin agua ni comida
El propio Mida reconoce que el impacto de El Niño en nuestro país es “grave y desastroso”, ya que 2015 no logró recuperar las pasturas, quebradas y abrevaderos para abastecer de agua al ganado, y por otro lado disminuyeron las áreas de siembra, incluso en los lugares donde se utiliza sistema de riego. Esto es profético!

Malgasto astronómico
Al parecer, los carnavales son una “tregua” perfecta para no pensar en la escasez de agua. Heckadon, el científico, dijo que el consumo diario de agua per cápita en Panamá, entre 200 y 250 galones, es un malgasto astronómico. Apela por un cambio en los hábitos culturales del panameño, el cual asume que una vez llegan las lluvias, los ríos y lagos tienen agua. Nos mandó a preguntarle a la gente que carnavalea si piensa en el agua después. Plof!!!

Temas relacionados

La bola

La bola

18 mil galones de un lugar no permitido
Siempre están los juega vivo. En Dolega, Chiriquí, acaban de sorprender dos caminones cisterna cogiendo agua de un lugar no autorizado. Miambiente dizque lamentándose con este tipo de acciones, pero ustedes mismos debieron dar el ejemplo no permitiendo el uso de ningún río así como están de secos. No quiero ni saber el miércoles de cenizas cuando estén pidiendo perdón a Dios. !Señor, perdónalos¡

Ríos con sed
Un ingeniero del Idaan reconoce que los ríos en el interior del país están secos. En Chiriquí, río Piedra, en Boquerón, y San Bartolo, en Pto Armuelles. En Bocas del Toro, río Teribe. Darién, río Metetí. Y ni hablar de la región de Azuero, un “desastre espectacular”. Entonces de qué estanos hablando?, como dice la Balbi.

La pregunta es…
Muchos se preguntan qué está pasando con los que administran justicia. ¿Por qué a unos sí y a otros no se les da medidas cautelares? Claro, el que puede pagar esas fianzas ta´tranquilo en casa, pero el que no, que se aguante su “lach”.

Después de los culecos
La que tendrá que esperar que se acaben los culecos es Ericka González como jefa de la Secretaría Nacional de Descentralización y de Narciso Machuca Gómez, quien la acompañará como subsecretario porque el Pleno grito en masa: ¡Agua, agua, agua, weeee!!- A esperar se ha dicho.

Ahora es en junio
La nueva fecha en que podría estar lista la ampliación es junio de 2016.  Ojalá haya agua para que pasen los barcos con esta sequía godzila, sino van a escuchar a varios panameños que dirán como las mujeres le dicen a sus maridos cuando hacen una kgda: Te lo dije…Te lo dije….

Leave A Reply

Your email address will not be published.